Asuntos Técnicos

La Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” presentó su nuevo simulador ECDIS

El viernes 19 de septiembre, la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” inauguró dos nuevos simuladores marítimos incrementando de esta forma el equipamiento didáctico de la institución.

El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante estuvo presente, representado por la Piloto de Ultramar de Primera Julia Becerra y el Capitán de Ultramar Carlos Casime .

Con la presencia del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ing. Horacio Tettamanti y el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante VGM Ricardo Christiani, el acto de inauguración, se inició con las palabras del Director de la Escuela, Capitán de Ultramar VGM Lic. Sergio Dorrego.

Destacando los estándares de exigencia que la Argentina establece para la formación de los marinos mercantes, y la excelencia académica y profesional de los egresados de la institución fundada en 1799 por Manuel Belgrano, el Capitán Dorrego señalo que:

“El transporte marítimo depende en gran medida de la formación y capacitación de la gente de mar para garantizar la seguridad de la vida humana en el mar, la protección marítima, la eficacia de la navegación y la protección y conservación del medio marino y el Convenio STCW determina las normas mínimas de competencia para desempeñar tareas a bordo de buques de ultramar”.

Luego del acto de apertura, en el que el Ing. Horacio Tettamanti también brindó unas palabras al auditorio, se inició un recorrido por la Escuela y se accedió a los salones en los que se encuentran los nuevos simuladores de Carta Electrónica y de Puente y Maniobras para ver su funcionamiento.

Como cierre, toda la concurrencia se dirigió al Museo “Ingeniero Cerviño” ubicado dentro de la Escuela para brindar por los logros obtenidos. Aprovechando la ocasión, el Ing. Horacio Tettamanti, luego de un breve y emotivo discurso, donó al museo una Libreta de Embarco que data del año 1890, y un Diploma de Baqueano, ambos de propiedad de su bisabuelo, Capitán Mercante y de quien ha heredado su amor y pasión por la navegación y el mundo de la marina mercante.

A continuación compartimos las fotos del evento:

{gallery}noticias/2014/septiembre/esnn{/gallery}