Martes, 22 Agosto 2017

header-hogar

Durante el mes de julio el Centro de Capitanes realizó un nuevo aporte solidario a la comunidad. En esta ocasión, al Hogar de Niños “Nomadelfia” ubicado en el Partido de Quilmes.

Accediendo al pedido de materiales de las autoridades del Hogar, a través de uno de nuestros socios, quien resulta ser asiduo cooperador de esta institución sin fines de lucro, se realizó la donación de alrededor de 200 litros de pintura, esmaltes sintéticos y diluyentes para la refacción integral de las instalaciones. 

 

-1 -22 -3

 

El Hogar “Nomadelfia” trabaja en situaciones de vulnerabilidad de derechos y riesgo social de los niños (abuso sexual, maltrato, abandono y falta de referentes de adultos responsables). La institución creada en 1999 busca siempre la alternativa de egreso, entendiendo que es en el seno de una familia donde se puede desarrollar plenamente un niño. Acompaña la revinculación con su familia de origen / grupo conviviente o bien, favorece un nuevo lazo con una familia adoptiva.

Actualmente alberga 40 niños de 1 a 16 años. El Hogar les brinda vivienda, salud, educación, alimentación, vestimenta, recreación, afecto y contención.

 

 1  2  muchasgracias

 

Más información en: http://www.hogarnomadelfia.com.ar/

header-ifsma

Durante el mes de abril de 2017, se llevó a cabo en el Instituto Marítimo de Tecnología y Estudios para Graduados (MITAGS), de la ciudad de Baltimore, USA, la 43° A.G.A. de la Federación Internacional de Asociaciones de Capitanes (IFSMA).

 

header-juramento
El lunes 26 de junio se llevó a cabo la bendición de uniformes de los Cadetes de Primer Año en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”. La ceremonia estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada, acompañado por el Director de la Escuela, Oficiales de la Plana Mayor, docentes, representantes del Centro de Capitanes y familiares.

header-egreso2

 

El día jueves 1 de junio, en la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano (ESNN), se realizó la ceremonia de egreso de Oficiales, incorporándose de esta forma siete nuevos Pilotos de Ultramar a nuestra Marina Mercante.

header-imo720

 

En 2010 la Organización Marítima Internacional estableció el 25 de Junio como el día de la Gente de Mar, para homenajear a las personas que dedican su vida al trabajo en el ámbito marítimo.