Lunes, 20 Noviembre 2017

offshore

A fines del mes de marzo arribó al país el buque tipo heavy lift carrier Transporter, procedente de Singapur y cargando en su cubierta la plataforma de perforación Noble Houston Colbert.

 

El 31/03/14 procedió a fondear en la Bahía de San Sebastián dando inicio al proceso de descarga. Asistido por los remolcadores Skandi Patagonia, Skandi Saigon y Skandi Mogster, luego de 13 horas de lastrado y ya removidas las trincas de mar, el Skandi Patagonia tomó remolque por la popa del Transporter para mantenerlo en posición, mientras que para desplazar la plataforma tomaron remolque el Skandi Saigon por proa y el Skandi Mogster por popa. Una vez que la plataforma tomó flotabilidad, ambos remolcadores iniciaron el traslado desde la Bahía de San Sebastián hacia la zona Carina, ubicada a 50 millas en dirección este.

Se estima que la plataforma estará perforando por alrededor de un año y contará con la asistencia permanentemente de los tres remolcadores mencionados.

Dotación de socios que tripulan los mismos :

 

Skandi Patagonia
Capitán: Lionel Manes
Primer Oficial: Julián Barboni
Segundo Oficial: Daniel Karp 
Skandi Saigon
Capitán: Martin Dellagogna
Primer Oficial: Fabián Perez Bemporat
Segundo Oficial: Bruno Pierini
Skandi Mogster
Capitán: Alfonso Fernández
Primer Oficial: Carlos Diego
Segundo Oficial: Fabricio Fernández

 

El Centro de Capitanes salvaguarda las condiciones de empleo de los socios embarcados, mediante la aplicación efectiva de los Convenios Colectivos de Trabajo firmados con las cámara empresarias del sector offshore.

 

Compartimos con ustedes la galería de fotos: