Viernes, 22 Septiembre 2017

 Header-jornadas-profesionales-2016

Los días 13 y 14 de junio se desarrollaron las XXIII Jornadas Profesionales organizadas por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.

Año tras año, las jornadas se convierten en un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos de los temas que más preocupan al ambiente marítimo.
Las exposiciones lograron generar en el auditorio un debate enriquecedor que servirá para continuar trabajando y mejorando los aspectos relativos a nuestra profesión.

El lunes 13 comenzó con la exposición del Sr. Roberto Fernández, Gerente de Operaciones de la empresa Maruba, quien brindó detalles sobre las cargas y logística del cabotaje en la Región Patagónica.

A su término, el Capitán Pablo Rossi realizó una presentación titulada "Seguros Marítimos. Carga, Casco y Máquinas".

Más tarde y luego de un receso para almorzar, fue el turno del Capitán Sergio Dorrego quien disertó sobre los acuerdos de transporte regionales y expuso un informe sobre la situación actual de la Hidrovía y el Mercosur.

Como cierre del primer día, el Capitán Omar Deus presentó "Nociones de Off-Shore", apoyado en una presentación proyectada en las pantallas del auditorio.

Las exposiciones del martes 14 fueron iniciadas por el Prefecto Ppal. Carlos Salaburu y el Prefecto Francisco Barrios. Dicha exposición analizó el Convenio sobre el Trabajo Marítimo 2006 de la OIT, su implementación, y los avances logrados en el ámbito nacional desde su entrada en vigor.

Por último, el Capitán Rodolfo Vidal analizó el Convenio TCC de la ITF, aplicable a todos los marinos embarcados en buques con banderas de conveniencia.
Todos los disertantes fueron reconocidos con la entrega de una placa conmemorativa por su participación.

A continuación compartimos imágenes del evento: