Lunes, 20 Noviembre 2017

egreso-1

El jueves 19 de abril el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante concurrió a la Ceremonia de Egreso de 12 Cadetes de la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano".


La ceremonia se realizó en el Auditorio de la Escuela, con la presencia del Director General de Educación de la Armada, Contralmirante VGM Juan Carlos Bazán, el Secretario General de la Armada, Contralmirante Luis María González Day, el Director de la Escuela Nacional de Náutica Capitán de Ultramar Sergio Dorrego acompañado de su Plana Mayor, representantes de los Centros Profesionales, familiares y amigos de los Oficiales que egresaron.
Un total de 12 Cadetes, 7 pertenecientes a la especialidad de Cubierta y 5 a la especialidad de Máquinas, cumplimentando los requisitos de formación y capacitación exigidos, recibieron su título habilitante dando su primer paso esta prestigiosa profesión.
Con el fin de asistir a los jóvenes Oficiales en un fluido desarrollo, desde tiempo atrás, el Centro gestiona y organiza la pronta expedición de las Libretas de Embarco de los Oficiales recién recibidos, asistiendo también a aquellos con distintos trámites a resolverse con premura ante la Prefectura Naval Argentina, la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Titulación del Personal Embarcado de la Marina Mercante y otros organismos con injerencia en la Documentación de Embarco de nuestros Socios.

 egreso-2

El Director de la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano".
Capitán de Ultramar Sergio Dorrego toma solemne juramento a Oficiales egresantes

 

Asimismo otorga la posibilidad de realizar los Cursos Profesionales dictados en la Fundación escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano sin cargo alguno para los todavía Cadetes de la Escuela Nacional de Náutica, dándoles, de esta manera, tratamiento de Socios.

egreso-3El Director General de Educación de la Armada, Contralmirante VGM Juan Carlos Bazán, el Secretario General de la Armada, Contralmirante Luis María González Day y el Director de la Escuela Nacional de Náutica Capitán de Ultramar Sergio Dorrego saludan a los Oficiales recién recibidos

 

En esta línea, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante y su Obra Social han aumentado significativamente el monto y la cantidad de becas para los Alumnos de la Escuela que requieren asistencia económica para afrontar el mejor desarrollo de sus estudios. Si bien durante el período anterior estas fueron las de más alto valor, durante el año en curso se aumentó la cantidad en un 40% y el monto de las mismas en un 50%.