Viernes, 22 Septiembre 2017

dorrego

El Capitán de Ultramar Veterano de la Guerra de Malvinas Sergio Dorrego asumió como Director de la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano". El día Lunes 7 de junio se llevó a cabo la ceremonia de asunción del Director, quien fuera puesto en funciones por el Director de Educación Naval, Almirante Álvaro Martínez.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio descubierto de la Escuela ante un centenar de autoridades, invitados especiales, Plana Mayor, profesores y empleados de la Escuela, además, por supuesto, del cuerpo de cadetes.
Luego del acto de rigor en el cual el saliente Director, Maquinista Naval Superior Roberto Pierini hiciera entrega de la Dirección al Capitán de Ultramar Sergio Dorrego, se realizó un ágape. Pierini, continuará como asesor en el área correspondiente de la Armada Argentina. El Centro de Capitanes se hizo presente en este esperado e importante evento, del cual participaron autoridades del Ministerio de Defensa, de la Armada Argentina, entre ellos el Secretario General Naval, Contraalmirante Eduardo Castro Rivas; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Contraalmirante Carlos Castro Madero; el Subsecretario de Intereses Marítimos, Contraalmirante Juan Carlos Máximo Sagastume; por la Prefectura Naval Argentina se hizo presente el Director de POLINAVE, Prefecto General Ricardo Faletto; y representantes de los sindicatos marítimos, de la Cámara de Practicaje y Cámaras empresariales e industria naval.