Lunes, 20 Noviembre 2017

banner-ITF

ITF ha pedido al personal del transporte empleado en Deutsche Post DHL, una de las gigantes de la distribución mundial, que participe en la semana de acción que está a punto de comenzar.

El Comité Ejecutivo de ITF aprobó el 23 octubre una resolución que insta a las trabajadoras y trabajadores a participar activamente en la semana de acción conjunta del personal de DHL, convocada por ITF-UNI, del 9 al 13 noviembre. Durante esta semana impulsaremos e intensificaremos la campaña "Respeto para el personal de DHL" con la que ambas organizaciones exigen a esta multinacional que tome en consideración las opiniones de los trabajadores y trabajadoras, independientemente del lugar en el que trabajen.

La mencionada resolución de la ITF condena asimismo la reducción del número de trabajadores/as de Deutsche Post DHL en el mundo entero y los efectos sobre sus medios de vida; las violaciones de los derechos sindicales en esta compañía y la falta de consulta con sindicatos legítimos en asuntos tan importantes como los despidos.