Viernes, 22 Septiembre 2017

armando-grosso

El Capitán Armando Grosso asumió el cargo de Director en 1999. Luego, fue separado de su cargo. Por ello, mantuvo una fuerte disputa con la Armada Argentina en defensa de su cargo como Director de la Escuela. Finalmente, fue reincorporado con fecha 19 de septiembre de 2007. Pocos días después, el domingo 28 de octubre de 2007 luego de concurrir al acto eleccionario, falleció.


Acompañaron a su viuda, María Inés, el Presidente del Centro de Capitanes, Capitán Marcos Castro y la Comisión Directiva del Centro; el Director de la Escuela, Maquinista Naval Superior Roberto Pierini y la Plana Mayor; el Capitán y Práctico Sergio Borrelli, Capitanes, cadetes y seres queridos.
Durante el oficio religioso, se bendijo una placa de bronce entregada por el Centro de Capitanes.
El moderno auditorio de la Escuela Nacional de Náutica, fue el marco propicio para la ceremonia. El Capitán Armando Grosso es recordado por el gran esfuerzo realizado para conducir la Escuela Nacional de Náutica, cuando esta estaba sumida en la peor crisis de su historia, en 1999. Verla remodelada y reinaugurada por la presidencia de la Nación habría sido un merecido reconocimiento a ese esfuerzo.