Comunidad

Campaña de salud visual del Rotary Club Colón

El pasado 11 de noviembre el Centro de Capitanes participó en la ciudad de Colón, de la entrega de anteojos recetados en el marco del programa “Ver Bien para Aprender Mejor 2016” emprendido por el Rotary Club Colón.

El programa contó con el patrocinio y la colaboración de distintas empresas e instituciones como la Dirección Departamental de Escuelas, el Área de Niñez de la Municipalidad de Colón, la Secretaría de Cultura de Colón, la imprenta Grafimar y el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante entre otras.

El Rotary Club Colón llevó a cabo la totalidad de la planificación del programa, la coordinación entre las instituciones y los colaboradores participantes, gestionó las autorizaciones correspondientes y contactó a las escuelas.

Los niños beneficiados son alumnos que han participado en el operativo del mes de agosto y hoy pueden contar con su par de anteojos recetados, imprescindibles para un buen aprendizaje y mejor calidad de vida.

“Ver Bien para Aprender Mejor 2016” es una iniciativa del Rotary Club Colón que, como campaña de salud visual y con un equipo multidisciplinario se encargó de contactar a 46 escuelas y revisar a casi 3.200 chicos y luego entregar 118 pares de anteojos, cuya distribución se realizará en tres partes, a saber:11 de noviembre en la Escuela N° 1 Juan José Paso, de Colón.14 de noviembre en la Casa del Bicentenario, en San José.18 de noviembre en el Honorable Concejo Deliberante, en Villa Elisa.

Video institucional de la campaña:

Reconocimiento al Centro de Capitanes

Luego de la ceremonia en la Escuela N° 1 se realizó una cena en las instalaciones del complejo hotelero Aurora II, en ocasión de la visita oficial al Rotary Club Colón del Gobernador del Distrito 4945 Javier Eduardo Battistoni Luetich.

Con la presencia de la Presidenta del Rotary Club Colón Verónica Daniela Cerini Méndez, el gobernador distrital entregó al Centro de Capitanes una medalla y un diploma en reconocimiento de la inestimable cooperación que la institución tuvo en la campaña de salud visual.

El C. U. Rodolfo Vidal, como representante del Centro, fue el encargado de recibir dicha mención y en su discurso de agradecimiento resaltó que: “El Rotary Club de Colón es una de las tantas vías que tiene el Centro de Capitanes para estar un poco más cerca de la comunidad y solidarizarse con la misma”.

Asimismo, el Gobernador Distrital cursó una invitación al Centro para la “Celebración Conmemorativa del Centenario de La Fundación Rotaria – Colón” a desarrollarse el 22 de abril del 2017, instando la presencia de nuestro Presidente, el Capitán Castro a tan importante evento.

Una vez más, el Centro de Capitanes es testigo privilegiado de otra gran acción emprendida por el Rotary Club Colón.

Compartimos algunas imágenes del evento:

{gallery}noticias/2016/11/rotary-colon{/gallery}

Para finalizar, compartimos las palabras de agradecimiento del C. U. Rodolfo Vidal en nombre del Centro de Capitanes y el reconocimiento a la tarea que diariamente realiza el Rotary Club Colón por la comunidad: