Comunidad

Charla a la comunidad: “Prevenir es vivir“

El miércoles 6 de julio a las 14 hs. en la Casa del Bicentenario de Colón, Gaillard 179, Entre Ríos, se presentará la disertación “Prevenir es vivir: Cáncer de Colon“.

En el marco del proyecto “Una torre endoscópica pública para el Departamento Colón, Entre Ríos“, el Rotary Club invita a toda la comunidad a participar de una actividad libre y gratuita, organizada en conjunto con la Red de Contacto para Personas con Cáncer de Colon, el Hospital San Benjamín y Lalcec-Alucec Colón y Villa Elisa.

El evento contará con un prestigioso panel de expositores que proporcionará información clave sobre el cáncer colorrectal.

Programa

Dr. Juan Manuel O´Connor (Jefe de Tumores Grastrointestinales, Instituto Oncológico Alexander Fleming). Detección precóz y prevención del cáncer colorrectal.Del diagnóstico al tratamiento (actualizaciones).

Dr. Ricardo Arca (Oncología Clínica, Lalcec-Alucec). Panorama del cáncer colorrectal en la provincia de Entre Ríos.Prevención y recursos existentes.

Dra. Daniela Bonnin (Gastroenterología, Hospital San Benjamín). Endoscopía y colonoscopía. Acceso regional y garantías de calidad.

María Masino, M. A. (Red de Contacto para Personas con Cáncer de Colon). Testimonio: diagnóstico, disrupción y transformación.Empoderamiento del paciente.

La jornada propuesta remarcará la importancia de hablar sobre esta dolencia de fácil prevención, a la vez que apuntará a la plena utilización de la torre de videocolonoscopía donada por el club rotario de Colón al Hospital San Benjamín en septiembre del 2015.