Comunidad

Rotary Club cumple sus primeros 100 años

“No debemos vivir solo pensando en nosotros, sino por la alegría que nos depara ayudar a los demás”.

En 2017 la Fundación Rotaria cumple 100 años desde su fundación. Dentro del marco de las celebraciones en todo el mundo, el Distrito 4945 eligió tres ciudades de importancia para la gala: Santa Fé, Rosario y Colón. A esta última fue invitado especialmente el Presidente del Centro de Capitanes, Marcos R. Castro, quien por encontrarse en la ciudad de Baltimore, EEUU, participando de la 43ra. Asamblea de la IFSMA como Vicepresidente de la mencionada Federación, no pudo concurrir. Pese a ello, representantes del Centro fueron testigos de la ceromonia llevada a cabo en la Casa del Bicentenario.

Posteriormente, se realizó una cena en el Salón de Eventos del Complejo Aurora II, elegido por las autoridades rotarias por su categoría y prestigio en la ciudad de Colón.

Avanzan las obras edilicias para dotar al Hospital San Benjamín de una sala de endoscopía.En diciembre de 2016 se realizó el acto de entrega del aporte del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, gestionado por Rotary Club Colón, destinado a la instalación de gases medicinales.

Lo encabezaron la directora del nosocomio, Claudia Sánchez; el presidente del Centro de Capitanes, Marcos Castro; y la presidenta del Rotary local, Verónica Cerini, acompañada por el rotario Francisco Peragallo.

La terminación de la sala de endoscopía constituye un punto clave en la ejecución del proyecto “Una torre endoscópica pública para el Departamento Colón”, encarado en 2013. El pasado sábado 22 de abril representantes del Centro, junto a la Directora del Hospital y miembros del Rotary Club Colón recorrieron las instalaciones en obra. Además de la Sala para Endoscopías se están refaccionando en forma integral las dos Salas de Cirugías con que cuenta el nosocomio. Se estima finalizar en unos 60 días.