Cultura

Jornada cultural en el Centro de Capitanes

El pasado 6 de diciembre se realizó en la sede del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, una jornada cultural en la que participaron artistas de diferentes ramas.


El evento contó con un Concurso Fotográfico 2013, un Concurso de Poesía y un Concurso de Cuento, habiendo en cada una de las disciplinas un calificado jurado que entregó menciones a los ganadores.Los distinguidos con menciones en el Concurso Fotográfico 2013 fueron:Primera mención: Mariela Giordano y su obra “Puerto de sombras”.Segunda mención: Juan Carlos guzmán y su obra “En la Isla”.Tercera mención: Luis A. Staudenmann y su obra “Sujeto”.Cuarta mención: Eduardo Moritán y su obra “Entre reflejos”.Quinta mención: Delia Giordano y su obra “Solfar”.

Los integrantes del jurado encargados de esa premiación fueron los Capitanes Rogelio Senez, Jorge Moreira y José Luis Dellisanti.

Por el lado de la Poesía, se dividió a los participantes según su procedencia. Las menciones para los que participaron por la Ciudad de Buenos Aires fueron:Primera mención: Héctor Omar Leal y su obra “Vuelve a crujir”.Segunda mención: Mario Alfredo Fernández Rivero y su obra “Graduación Marina”.Tercera mención: Norma González Falderini y su obra “Visiones de Nahuel Huapi”.Cuarta mención: María Rosario Lorenzo y su obra “Misterio del mar”.Quinta mención: Alicia Beatriz Gorospe y su obra “Marinero”.

Por su parte, las menciones para los participantes del interior del país fueron para:Primera mención: Dionicio Antonio Gómez y su obra “Discípulo de Pedro”.Segunda mención: Julio Jesús Villaverde y su obra “Díptico para dos recuerdos”.Tercera mención: Milagros Herminda Alonso y su obra “Movimientos”.

El jurado de esta categoría estuvo compuesto por la Lic. Mabel Albornoz, la Prof. Beatriz Cirigliano y la Poeta Ana María Sanchis.El Concurso de Cuento también se desdobló según la procedencia de los cuentistas y tuvo como protagonistas a las siguientes personas por la Ciudad de Buenos Aires:Primera mención: Daniel Molina Carranza y su obra “Crimen de la rada exterior”.Segunda mención: Carlos Anselmo Jalil y su obra “Sueños de marinero”.Tercera mención: Jorge Luis Ciganani y su obra “Verdadera historia del descubrimiento”.

Los escritores que participaron representando al interior del país y que obtuvieron las menciones, fueron:Primera mención: Eduardo Roberto Kerschen y su obra “Reminiscencias”.Segunda mención: Graciela B. Mato y su obra “El pibe de la mochila azul”.Tercera mención: Walter Ariel Duarte y su obra “El bromista”.El jurado que tuvo a su cargo la entrega de esas distinciones estuvo conformado por la Prof. Adriana Senez de Canzani, la Prof. Patricia Filippeschi y la Prof. Silvia Heger.

A continuación presentamos algunas de las fotos premiadas:

{gallery}noticias/2013/diciembre/jornada-cultural{/gallery}