Gremiales

El Centro de Capitanes participó del seminario organizado por la Cámara de Diputados de la Nación

El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante participó en el seminario “Industria y Logística Marítima y Fluvial para la Producción Nacional”, llevado a cabo el martes 30 de septiembre en la Cámara de Diputados de la Nación.

La Piloto de Ultramar Julia Becerra, formó parte del panel “La Flota de Marina Mercante y el Régimen de Bandera Nacional”, que también estuvo integrado por el Diputado Nacional Carlos Kunkel, Omar Suárez, Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) y Juan Speroni, Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros Navales (SAON).

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez, y el Diputado Nacional Gastón Harispe, Vicepresidente 2do. de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, dieron comienzo al seminario, que contó con la presencia de autoridades y funcionarios políticos y representantes de los principales sindicatos del sector marítimo.

El Diputado Harispe, señaló que “debemos pensar en un entramado de carreteras, flota fluvial, flota marítima y transporte ferroviario que haga que nuestros puertos sean verdaderos nudos logísticos con destinos de ingresos y egresos de productos hechos en la Argentina”.

Llegado su turno, la Secretaria de Asuntos Laborales del Centro de Capitanes, Julia Becerra, expresó:”No podíamos faltar a esta convocatoria, principalmente para ratificar el apoyo que nuestro Centro ha brindado ya expresamente y continuará brindando específicamente, al proyecto de Ley de Promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval”.

El seminario contó con nueve paneles, donde los disertantes trataron temas de profundo interés acerca de problemáticas, nuevos proyectos y el futuro de la marina mercante.

Entre los disertantes del encuentro estuvo el Vicepresidente de la Nación, Lic. Amado Boudou, quien participó del panel “Los Puertos de la Argentina”.

A continuación compartimos las fotos del evento:

{gallery}noticias/2014/octubre/hcdn{/gallery}