Gremiales

Foro de jóvenes sindicalistas – FES

La Fundación Friedrich Ebert Stiftung, mejor conocida como FES, organizó el primer Foro de Jóvenes Sindicalistas denominado “Sindicalismo del Mañana: ¿Internacional o qué?” Este encuentro presencial es el primero del ciclo 2017-2019, años durante los que se profundizarán los conocimientos para lograr una “sensibilización sindical” de sus integrantes.

Jóvenes líderes sindicales de 18 países de Latinoamérica se reunieron con el objetivo de fortalecer el diálogo internacional, intercambiar experiencias, formarse y crear lazos para un trabajo conjunto.

Se llevó a cabo del 19 al 21 de abril en el Hotel Four Points by Sheraton de Montevideo, con la participación de 27 jóvenes pertenecientes a sindicatos y organizaciones públicas y privadas, entre ellos la Piloto de Ultramar Daniela Carmona, representando al Centro de Capitanes.

Durante las jornadas se realizaron distintos talleres con el fin de analizar temas con implicancia regional y global, asociando y compartiendo información entre los participantes de modo de poder crear vínculos interpersonales con el fin de lograr un “sindicalismo internacional”. Asimismo, concurrieron a la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) y tuvieron un encuentro con el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas de Uruguay en la sede del PIT-CNT.

Por último, cabe destacar que si bien sólo cuentan con un foro presencial anual, los jóvenes participantes se han comprometido a establecer las comunicaciones necesarias para llevar adelante y en conjunto varios objetivos propuestos.

{gallery}noticias/2017/4/juventud{/gallery}