Gremiales

Importante acuerdo Centro de Capitanes – S.O.M.U

El día de ayer, 10 de abril, en la Sede del Centro de Capitanes de Ultramar se reunieron el Secretariado Nacional del S.O.M.U. y la Comisión Directiva del Centro de Capitanes de Ultramar, encabezados por sus máximos dirigentes: Omar Suárez y Marcos Castro.

Durante el cónclave se firmó un “Acuerdo de Reciprocidad” con el objeto de funcionar “en conjunto en la defensa de los intereses de los trabajadores, en las relaciones laborales individuales y/o colectivas”.

Ambas organizaciones sindicales reconocieron que la UNIDAD EN LA ACCIÓN es imprescindible para lograr esos objetivos, impulsando políticas y normas que generen el bienestar de sus representados y el desarrollo de los sectores marítimo, fluvial, lacustre y pesca.

Asimismo, declararon en el documento que cualquier entidad sindical de primer grado perteneciente al sector que así lo desee puede adherir a los términos del presente Acuerdo, en aras de sumarse a la unidad de acción y funcionamiento sindical conjunto que por este Acuerdo se propicia.

La formalización de esta unidad propiciará alcanzar algunas de las soluciones pendientes que requiere la actividad.