Novedades Institucionales

Celebración del Día del Marino Mercante 2017

El pasado sábado 25 de noviembre tuvo lugar en el Centro Recreativo Valle Verde, perteneciente a la Obra Social del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, la habitual celebración anual por el Día del Marino Mercante.

{gallery}noticias/2017/11/dmm2017/previa{/gallery}

El festejo contó con la presencia de casi 400 personas entre Socios, empleados y familias, quienes compartieron una jornada de encuentro entre colegas.

{gallery}noticias/2017/11/dmm2017/mesas{/gallery}

Cabe destacar la presencia del ex Presidente del Centro, Capitán Esteban Segura, y de los capitanes Sergio Dorrego y Sergio Borrelli, quienes compartieron la mesa principal junto a los miembros de la Comisión Directiva.

{gallery}noticias/2017/11/dmm2017/mesaprincipal{/gallery}

Durante su discurso, el Presidente del Centro, C.U. Marcos Castro, recordó el inicio de la enseñanza de las Ciencias Náuticas un 25 de noviembre de 1799, por iniciativa del Dr. Manuel Belgrano. Castro remarcó que este festejo de “nuestro día” ocurría en pleno camino hacia el centenario del Centro. “El Centro está a meses de cumplir sus primeros 100 años… Es conveniente señalar que lo estamos haciendo rodeado de ciertas circunstancias que promueven algunas esperanzas bastantes bien fundadas y qué esperamos que se concreten en realidades” agregó. Señaló además, que “Están casi finalizadas las obras de modernización y ampliación de la Sede del Centro. Estamos prácticamente duplicando la superficie útil. Se ha tratado de hacer con cierta visión de futuro, por eso es que las obras exceden ampliamente las necesidades actuales. Está pensado para que le sirva a las próximas generaciones, a muchos incluso representantes que estoy viendo aquí. Esto es muy sano, muchos jóvenes nos acompañan, para ellos está destinado”.

{gallery}noticias/2017/11/dmm2017/discurso{/gallery}

Luego, refiriéndose a la actividad en sí del Centro de Capitanes, señaló como el tema más importante no sólo para la institución sino para la marina mercante nacional, la reciente aprobación en la Cámara de Diputados del tan ansiado proyecto de ley que regirá nuestra actividad en los próximos años, diciendo “cualquiera que se tome el trabajo de ver la Ley, y esta es la sensación íntima que debemos tener todos, es que tiene el ADN del Centro”.

Mientras el típico asado era degustado entre los asistentes, los colegas junto a sus familias disfrutaron de la presentación artística de “Francisco Show”. Muchos se animaron a bailar y cantar.

{gallery}noticias/2017/11/dmm2017/show1{/gallery}

Finalizado el almuerzo, el Capitán Castro junto a los Miembros de Comisión Directiva, Consejeros Rentados y amigos, cedió gratamente el honor de realizar el brindis al Vicepresidente del Centro, Capitán Jorge Tiravassi, quien resaltó públicamente la conducción de Marcos Castro enunciando que “no es difícil trabajar en este grupo, no es difícil, tener, conocer, saber y sobre todo defender los principios que nosotros manejamos todos los días, porque esos principios Marcos no los impone, Marcos los contagia”. Seguidamente, agradeció rindiendo homenaje a “nuestras familias, esposas, hijos y padres, por ser el soporte de la particular vida que tenemos como Marinos Mercantes”.

{gallery}noticias/2017/11/dmm2017/brindis2017{/gallery}

Durante la tarde, confirmando la alegría imperante y el tono festivo de la celebración, se presentó el grupo “La Caseros”.

{gallery}noticias/2017/11/dmm2017/show2{/gallery}