Novedades Institucionales

Celebración por el Día del Marino Mercante

El pasado 4 de diciembre se realizó el tradicional festejo por el Día del Marino Mercante en el complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto a toda la familia marítima, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante compartió el festejo con representantes del S.O.M.U. y autoridades nacionales y provinciales. La noche comenzó con la lectura de salutaciones de diferentes organizaciones.

Por su parte, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ing. Horacio Tettamanti, fue el primero en tomar la palabra para dirigirse a todos los presentes. Luego lo hizo el Diputado Nacional, Gastón Harispe y seguido a él, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani. A su término, el Capitán de Ultramar y Presidente del Centro de Capitanes, Marcos Castro fue el encargado de saludar a todos por el Día del Marino Mercante. En su discurso, Marcos Casto reivindicó los reclamos y las luchas que el Centro de Capitanes viene llevando adelante, así como también destacó los logros obtenidos. Entre otras cosas, hizo hincapié en el reclamo sobre el impuesto a las ganancias y la necesidad de una Ley de Promoción para la Marina Mercante. En relación a esto último, señaló: “Apoyamos el régimen de promoción de la Marina Mercante e Industria Naval y aprobaremos también cualquier otro proyecto en la medida que impulse, aliente y fomente a la Marina Mercante Argentina, tomando como tal a sus cinco pilares que son la flota, los puertos, las vías navegables, la industria naval y su personal”.

Asimismo, el Presidente del Centro de Capitanes remarcó el compromiso de la institución de bregar por la unidad sindical, indicando que “queremos una verdadera unión sindical, sólida, permanente, basada en la solidaridad, en la participación, en la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y en el compromiso con la Nación”.

Para conlcuir, Marcos Castro reafirmó los deseos de “seguir acompañando este proyecto de país y forjar una verdadera Argentina para Todos.

La velada continuó con la entrega de una placa de reconocimiento por parte del Secretario General del S.O.M.U, Enrique Omar Suárez al Centro de Capitanes por la labor realizada. Asimismo, Suárez entregó una medalla en homenaje por su larga trayectoria al compañero Eduardo Cuenca.

El show y el entretenimiento llegó de la mano de los humoristas del programa televisivo “Peligro Sin Codificar”. Más tarde, comenzó la música en vivo con “The Groovers” quienes hicieron bailar a los invitados con sus covers de clásicos de los 80’s y 90’s. El cierre de la fiesta estuvo a cargo de “Los Marea”.

Una vez más, la gran familia de la Marina Mercante Argentina se reunió para celebrar el Día del Marino Mercante. Cada uno, desde su lugar, continúa trabajando y bregando por una ley que incluya la promoción de la Industria Naval y el crecimiento sustentable de nuestra Marina Mercante.

Compartimos a continuación las imágenes del evento:

{gallery}noticias/2014/diciembre/marino-mercante{/gallery}