Novedades Institucionales

Día de la Industria Naval Argentina

El pasado martes 15 de septiembre, el Presidente del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Capitán de Ultramar Marcos R. Castro, junto a los miembros de Comisión Directiva y un numeroso grupo de Socios, participaron del acto por el Día de la Industria Naval Argentina, realizado en el Auditorium de la Cámara de Diputados.

El acto fue encabezado por el Diputado Nacional Gastón Harispe, Vicepresidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios y se encontraban presentes, entre otros, los Diputados Carlos Kunkel y Héctor Recalde, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Ing. Horacio Tettamanti, el Secretario General del S.A.O.N. Juan Speroni, el Presidente de la F.I.N.A. Juan Antonio Torresín, y representantes del Consejo Profesional de Ingeniería Naval y de la Asociación Argentina de la Industria Naval.

La celebración por el Día de la Industria Naval Argentina, fue la ocasión oportuna para demostrar el apoyo al Proyecto de Ley del Diputado Harispe, “Régimen de Promoción de la Marina Mercante Nacional y la Industria Naval”, aunando esfuerzos y voluntades para alcanzar su pronta sanción.

Particularmente, el Capitán Castro en uso de la palabra, afirmó que “nos une la concepción y un proyecto que ha sido debatido entre todos los sectores y con aporte de todos”. Y a su vez alertó sobre otros proyectos de ley “que fueron presentados para que no haya debate ni legislación para el sector”.

A continuación compartimos algunas fotos de la jornada:

{gallery}noticias/2015/9/diputados{/gallery}