Novedades Institucionales

Día del Marino Mercante: la celebración

El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante junto con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.) celebraron, el pasado 25 de noviembre, el Día del Marino Mercante.

Como cada año, ambos gremios convocaron a la familia marítima para festejar y homenajear a los hombres y mujeres que dedican su vida a tripular los buques que surcan nuestros mares.

Con más de 500 invitados, el tradicional festejo se realizó en el Salón Blanco del Golden Center de Buenos Aires.

Al evento concurrieron autoridades nacionales y provinciales relacionadas con la actividad.

Los discursos de la noche estuvieron a cargo del Capitán de Ultramar y Presidente del Centro, Marcos Ricardo Castro, el Secretario General del S.O.M.U., Omar Suárez y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ing. Horacio Tettamanti.

La familia marítima disfrutó de una noche de fiesta con los shows del humorista Carlos García y el grupo musical Kapanga.

Cada 25 de noviembre se convierte en una ocasión para celebrar y homenajear a quienes con esfuerzo y sacrificio brindan su vida a cumplir el sueño de tener una marina mercante nacional pujante.

La fecha de conmemoración coincidió con el Día de la No Violencia en Contra de la Mujer. El Centro de Capitanes comprometido con la campaña de concientización y demostrando con hechos la importancia de la mujer en la actividad marítima, proyectó un video institucional cuya consigna “No a la Violencia Contra las Mujeres” buscó multiplicar las voces que se alzan contra la violencia de género.

A continuación compartimos fotos del evento:

{gallery}noticias/2015/11/fiesta-marino-mercante{/gallery}