Novedades Institucionales

Dolor y pesar en el Centro de Capitanes

El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de la Piloto de Ultramar Maillén Teresita Amalia Torres Alvarenga, ocurrido en el buque “Punta Médanos”.

El fallecimiento se produjo el pasado sábado 7 de enero, mientras el buque se encontraba en navegación de La Plata a Comodoro Rivadavia. Apenas conocido el hecho, el buque informó a la Autoridad Marítima, quien dispuso su entrada al Puerto de Mar del Plata. La investigación acerca de las circunstancias del hecho quedaron a cargo del Juzgado Federal de la ciudad de Dolores, la que determinó la detención del buque hasta que finalizase la autopsia.

Desde el arribo del buque a puerto de Mar del Plata se encuentra un representante del Centro asistiendo al Capitán y Oficiales, y velando por el cumplimiento de las obligaciones de la empresa armadora. Asimismo, ya se ha contactado personalmente a familiares de la socia fallecida ofreciendo nuestra disposición para lo que fuese necesario.

Teresita Torres había cursado su año de práctica como Cadete de Cuarto Año de la Escuela Nacional de Náutica en el mismo buque, y embarcado como Tercer Oficial de Cubierta el 20 de diciembre de 2016, luego de su afiliación al Centro el 7 de octubre de 2016.