Novedades Institucionales

Velas Latinoamérica 2014

“Velas Latinoamérica 2014” es un encuentro de grandes veleros organizado por la Armada Argentina como una de las actividades que se realizan para conmemorar el Bicentenario de la victoria obtenida en el Combate Naval de Montevideo.

El jueves 27 de febrero se desarrolló en el puerto de Mar del Plata un desfile náutico con el arribo de la Fragata Libertad, junto a naves similares provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

El evento convocó un número significativo de veleros de gran porte que se reunieron en un Encuentro Internacional, afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes.

Invitado especialmente por el Gobierno Nacional, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante estuvo presente junto a autoridades nacionales e internacionales.

Durante el primer semestre del año 2014, fragatas, bergantines y goletas de distintas nacionalidades -civiles y militares- navegarán juntos los mares de América del sur y del Caribe y enfrentarán variados vientos y mares durante los 134 días en que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina, recorriendo un total de 12.000 millas náuticas.