Internacionales

Campaña ITF: Seguridad en Contenedores

Como en años anteriores, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), afianza la “Campaña para el manejo de contenedores en forma segura a través de toda la cadena de transporte” mediante una serie de acciones llevadas a cabo por los diferentes sindicatos del transporte marítimo, portuario, carretero y ferroviario afiliados a la ITF.

Particularmente el próximo 28 de abril de 2015, se celebrará por segundo año consecutivo, el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores fallecidos en accidentes ocurridos durante el manipuleo de contenedores en toda la cadena logística.

El Centro de Capitanes, comprometido con la campaña de la ITF, ha decidido incluir el tema en las próximas Jornadas Profesionales a desarrollarse en nuestra sede de Av. Independencia 611, C.A.B.A., los días 19 y 20 de mayo próximo.

Esperamos contar con el valioso aporte de nuestros Socios con experiencia en buques containeros, a quienes solicitamos tengan a bien acercar a la Secretaría de Asuntos Técnicos y Capacitación, la presentación de casos reales ocurridos, así como formular propuestas que ayuden a incrementar la seguridad personal durante el manejo de contenedores abordo, disminuyendo de esa forma el actual índice de accidentes en el sector.