Novedades Mujeres

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Celebraciones por el Día de la Mujer.

El viernes 7 de marzo se realizó, en el Salón de Actos de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, una jornada conmemorativa en el marco del Programa Educativo y Participativo EDUPORT, en conjunto con la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL.

Presidió el acto el Sr. Subsecretario del área, Ricardo Luján, acompañado por los Directores Nacionales Capitán de Ultramar Sergio Dorrego y Dr. José Beni, además del Prefecto General Ricardo Faletto -Director de POLINAVE- y el Almirante Di Vicenzo.

Durante las palabras de apertura, el Subsecretario hizo mención a figuras emblemáticas como Eva Perón, Alicia Moreau de de Justo, Alfonsina Storni, llegando hasta la persona de la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacando a cada una de ellas por su perseverancia y capacidad.

Acompañó a miembros de la Comisión Directiva la Piloto de Ultramar Mónica Navarro, quien participó activamente de los talleres que, luego del acto, se llevaron a cabo.

El mismo 7 de marzo, nuestra colega y miembro suplente de la Comisión Directiva, Capitán de Ultramar Natalia Prosdocimi, fue distinguida en la Legislatura porteña junto con otras 19 mujeres que fueron homenajeadas por la diputada Gabriela Alegre, presidente de la Comisión de la Mujer, por ser ejemplo en distintas actividades no tradicionales para la mujer y por sus particulares historias de vida. En el Acto, se destacó el hecho de ser la primera mujer argentina y latinoamericana en ostentar el título de Capitán de Ultramar.

El 13 de marzo, en la sede del Ministerio de Trabajo, también se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, bajo el lema “Del Consenso de Washington al Consenso de Quito: su impacto en la vida de las mujeres trabajadoras”.

Integrantes de la Comsión Directiva del Centro de Capitanes participaron del Acto, acompañados también por la Capitán de Ultramar Natalia Prosdocimi, quien fue reconocida por el Sr. Ministro.