Novedades Mujeres

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

El Comité de la Mujer de la ITF en Argentina, convocado por la Coordinadora Nacional Julia Becerra, volvió a reunirse esta mañana con el fin de continuar con los temas de interés para el género y convocar al acto conmemorativo.

Durante la reunión, los sindicatos argentinos afiliados a la ITF, teniendo en cuenta la necesidad de concientizar tanto a hombres como mujeres acerca de cuestiones relativas a igualdad de género, acordaron realizar en conjunto un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. En el mismo, se presentará un informe acerca de los temas tratados durante la Conferencia Mundial de la Mujer de la ITF realizada en Nueva Delhi y otros temas relativos a la igualdad de trato y oportunidades.

Se hará especial mención acerca de la Campaña -en desarrollo- por la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras de Qatar Airways.

Asimismo, a través de una encuesta a realizarse entre los presentes, se determinarán los temas a desarrollarse durante las “Jornadas de Debate y Concientización” que tendrán lugar a lo largo del presente año.

Finalmente, con los resultados de la encuesta, se presentará el cronograma de las Jornadas mencionadas, conteniendo los temas propuestos.

El 25 de noviembre, en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará una Jornada Informativa de cierre, exponiendo los objetivos alcanzados y los nuevos desafíos para el siguiente período.