Novedades Mujeres

Campaña por la no violencia hacia la mujer

El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante ha realizado una producción audiovisual en el marco de la campaña “Únete” que busca ponerle fin a la violencia de género.

Esta campaña se creó en ocasión de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 1999.

folletoEl video con el que el Centro participa de tan importante campaña internacional cuenta con la presencia y los testimonios de Capitanes de Ultramar, Oficiales de la Marina Mercante, Socios y trabajadores del Centro de Capitanes. Todos, desde su lugar, buscan enviar un mensaje de concientización que termine con la violencia de todo tipo hacia la mujer.

Ponerle fin a la violencia de género es un compromiso que debe asumirse desde todos los ámbitos de la sociedad, entendiendo el derecho de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y teniendo en cuenta que la violencia no solo puede ser física sino también psicológica.

El Centro se une activamente no solo a través del material audiovisual sino también demostrando que cree firmemente en las capacidades de las mujeres para ocupar puestos decisivos del quehacer marítimo.