Novedades Mujeres

Reunión del Comité de la Mujer de la ITF

El pasado lunes 24 de febrero, en la sede del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante se llevó a cabo la primera reunión del Comité de la Mujer de la ITF, luego de la Conferencia de la Mujer celebrada un mes atrás en Nueva Delhi, India.

A partir de la convocatoria realizada por la Coordinadora Nacional de la Mujer, Julia Becerra, se realizó esta reunión de la que participaron representantes de gremios de distintas ramas del transporte: aeronáuticos, transporte por carretera, marítimos y fluviales.

Se realizó un detallado informe de los temas tratados durante la Conferencia de Delhi. Las representantes que asistieron expresaron sus impresiones acerca de las situaciones planteadas por las delegadas de distintas partes del mundo durante el transcurso del evento internacional. Estos temas y otros surgidos espontáneamente, se debatieron extensamente entre todos/as los/as presentes.

Uno de los puntos tratados y que reviste mayor importancia, es la necesidad de concientizar tanto a hombres como a mujeres acerca de la definitiva erradicación de la violencia contra las mujeres en el lugar de trabajo y en la sociedad en general.

Durante la reunión del 24 de febrero, también se planificó -de acuerdo a la solicitud de la ITF- la oportunidad que brindarán las actividades conmemorativas a realizarse este año por el Día Internacional de la Mujer para difundir los problemas que afectan a las mujeres trabajadoras de Qatar Airways.

Entre todos/as los/as representantes presentes se acordó una nueva reunión para el próximo viernes 7 de marzo, a los fines de definir los últimos detalles para el evento que se realizará en nuestro país a mediados de marzo en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.