Técnicas

El Centro de Capitanes junto a la Prefectura Naval Argentina presentaron el Libro “Navigation in Shallow Waters”

Auspiciado por el Centro de Capitanes, se realizó la presentación del libro “Navigation in Shallow Waters” del Capitán Eduardo Gilardoni.

El miércoles 11 de octubre, en las instalaciones de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina, sita en Olivos, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, junto a la Prefectura Naval Argentina y la editorial londinense Witherbys, presentaron la obra técnica del Capitán Eduardo O. Gilardoni, con colaboración del Capitán Juan P. Presedo.

{gallery}noticias/2017/10/libro/aa{/gallery}

Esta publicación está dedicada específicamente al estudio de la navegación en aguas poco profundas, comparando y analizando además, las diferencias que pueden experimentarse en otras condiciones. Contiene información teórica y práctica para buques navegando en aguas abiertas y en canales confinados. Realiza además, un análisis de riesgo donde examina las posibilidades de accidentes de buques y discute los métodos de prevención. La obra mencionada, ya editada en español y en venta a través de la “Librería del Mar” del Centro de Capitanes, fue un gran suceso que –según las propias palabras del autor- “logró interesar a una de las editoriales técnicas más importantes de Europa, y luego de varios años de intentos fallidos de traducción, mejorado de los gráficos, y actualización de contenido, logró salir a la luz hace apenas dos meses”.

 El evento convocado por el Centro logró una amplia participación que colmó las instalaciones. Se encontraban presentes el Director de Educación de la PNA, Pref. Gral. Nelson Blati, el Director de la Escuela Superior de la PNA Pref. Mayor Jorge Verón, el Pref. Mayor Ítalo D´Amico, el Subdirector de Educación de la Armada Cap. de Navío Miguel González, el Director de la Escuela Nacional de Náutica Cap. de Navío Marcelo Primo, el Presidente de CAENA y FENA José Elverdín, representantes de las Cámaras de Practicaje, Miembros de la Plana Mayor de la ENN, Cadetes, Miembros de Comisión Directiva y Socios del Centro de Capitanes, familiares y amigos del Capitán Gilardoni.

{gallery}noticias/2017/10/libro/2b{/gallery}

Finalizado el acto formal, los presentes compartieron un buffet froid, donde Gilardoni agradeció particularmente al Centro de Capitanes por el éxito del evento, y a su familia por el acompañamiento durante todo el proceso de preparación y edición de la obra.

{gallery}noticias/2017/10/libro/3c{/gallery}