Novedades Institucionales

25 de noviembre, Día del Marino Mercante

Este año se conmemoraron 208 años de la fundación de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de la Escuela de Náutica, M.N.S. Roberto Pierini. Luego, el Director de Transporte Fluvial y Marítimo, Capitán de Ultramar Sergio Dorrego, el Subdirector de Educación Naval, Ricardo Schreder y el Director de la Escuela Nacional de Náutica, Roberto Pierini colocaron una ofrenda floral ante el mausoleo del Dr. Manuel Belgrano, finalizando el acto con la correspondiente misa.El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante hace llegar a los marinos mercantes argentinos en general y en particular a sus afiliados un afectuoso saludo en su día, con la convicción de trabajar día a día por una marina mercante de transporte y pesca al servicio de la Nación.

La ceremonia culminó con un emotivo discurso del Director de la Escuela de Náutica, M.N.S. Roberto Pierini, quien en primera instancia agradeció a todos los presentes por estar celebrando los 208 años de la fundación de la Escuela. El M.N.S. Roberto Pierini resaltó el orgullo por continuar con el legado del “hombre más brillantes e indiscutidos de nuestra historia nacional: Don Manuel Belgrano” quien soñó “con dotar al país de jóvenes oficiales de la Marina Mercante excelentemente preparados”.

El orador hizo un repaso por las diferentes épocas de la Marina Mercante haciendo hincapié en el aporte que esta ha realizado al constante progreso de la nación y resaltando la necesidad de contar con una flota mercante -marítima y fluvial- de bandera.Hubo lugar para recordar situaciones que marcaron a la Escuela de Náutica: el fallecimiento del Capitán de Ultramar Armando Luis Grosso, último Director de la Escuela de Náutica, y el regreso de la Escuela Nacional de Náutica a su histórico emplazamiento vecino a Dársena norte.