Novedades Institucionales

Celebración Día del Marino Mercante

El pasado sábado 24 de noviembre tuvo lugar en el Campo Recreativo Valle Verde, perteneciente a la Obra Social del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, la habitual celebración anual por el Día del Marino Mercante.

El festejo contó con la presencia de casi 400 personas entre Socios, empleados y familias, quienes compartieron una jornada de encuentro entre colegas.

Durante su discurso, el Presidente del Centro, CU. Marcos R. Castro, destacó los hitos más importantes del último año. “Hemos tenido el gran gusto de inaugurar el tan postergado y deseado auditorio en la sede del Centro… la fortuna de encontrar formas de financiarlo e inaugurarlo en coincidencia con la celebración del Día de la Mujer en el mes de marzo”. Se refirió también al desarrollo de la 44ma. Asamblea de la IFSMA: “en abril fuimos anfitriones de una muy exitosa  Asamblea General Anual de la Federación Internacional de Asociaciones de Capitanes. Muy comentada, no sólo por la importancia de las resoluciones que se adoptaron, sino también por el marco y el lugar donde se desarrollaron. Hemos sido receptores de numerosas felicitaciones por parte de Centros de Capitanes de países que imponen respeto hablando de Marina Mercante… un motivo para sentirnos orgullosos”. Castro también resaltó la inauguración de la ampliación de la sede del Centro: “la ampliación duplica la superficie edilicia anterior y esto obviamente, significa un paso importante con vistas a un futuro Centro, que en algunos años seguramente será mucho más grande que el que hoy tenemos, y allí se deberán desarrollar nuevas actividades”.

Continuó diciendo: “quiero destacar que hemos celebrado un muy reñido proceso electoral, pero que ha demostrado que el Centro mantiene inalterables sus valores democráticos y eso lo demuestra el resultado de las elecciones, no me refiero a quién ganó, que obviamente es una muy interesante contraposición a la inusitada e injustificable violencia con la que empezó la campaña, que realmente nos sorprendió, pero tengo que decir que al final, todas las cosas se alinearon y resultó un proceso impecable, motivo de reconocimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo”. Luego mencionó la celebración por el Centenario del Centro: “Tuvimos una muy festejada celebración. Ha sido el mayor de los eventos que hemos realizado hasta el momento”. Finalmente, recordó el reconocimiento del Senado Nacional al Centro por su Centenario: “… el Centro ha sido motivo de un reconocimiento por parte del Honorable Senado de la Nación qué tomó nota de nuestro Centenario, valoró la trayectoria del Centro, el rol que ha jugado en los últimos 20 años en el ámbito de la Marina Mercante, la defensa de la soberanía, y los derechos de los marinos argentinos… en virtud de ello, han realizado un acto en el cual homenajearon al Centro y que contó con la participación de muchos Socios”.

Finalizado el almuerzo, el Capitán Castro junto al Vicepresidente del Centro, Capitán Jorge Tiravassi, realizaron una emotiva ceremonia homenajeando a Socios y Socias del Centro que por distintos motivos fueron merecedores de una mención especial durante la celebración.

Mientras el postre era degustado entre los asistentes, los colegas junto a sus familias disfrutaron de la presentación artística de “La Caseros Blues Band”. Muchos se animaron a bailar y cantar.

Como cierre de este día de festejo, el Capitán Castro junto a la Comisión Directiva, realizó un brindis por un feliz Día del Marino Mercante.