Novedades Institucionales

Día Marítimo Mundial

El acto contó además con la presencia del Contraalmirante Andrés Roque Di Vicenzo y el Secretario General Naval, José Adalberto Allovero; el Secretario General de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Juan Carlos Travers; el Director de la Escuela Nacional de Náutica, Capitán de Ultramar Armando Grosso, integrantes de la Comisión Directiva y Consejeros del Centro de Capitanes e I.T.F., representantes de otros gremio y empresas y cámaras empresarias del sector.

En torno al Mausoleo del General Manuel Belgrano, se formaron los pabellones nacionales con Abanderados y Escoltas de las Escuelas Nacional de Náutica; Fluvial y de Prefectura, cerrando la formación cadetes de la Escuela Nacional de Náutica y la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina y una nutrida delegación de personal de esa institución. Luego de entonado el Himno Nacional, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Dr. Ricardo Luján, dio su mensaje a la comunidad marítima. Finalizado el mismo se colocó una ofrenda floral y, posteriormente, se participó del oficio religioso.

El Dr. Ricardo Luján brindó un emotivo discurso para conmemorar el Día Marítimo Mundial. Aprovechó la ocasión para recordar que los sectores que forman parte del ambiente marino se encuentran frente dos grandes desafíos: “uno, el que este año marca la Organización Marítima Internacional: “MEJORAR LA VIDA EN EL MUNDO SIN INFLIGIR DAÑOS A NUESTRO PLANTEA” y el local: extender el conocimiento, la gratitud y el amor al mar a todos los habitantes de la patria, conmemoramos hoy el DIA MARITIMO MUNDIAL 2007″.