Novedades Institucionales

E.N.N. – Bendición de uniformes y jura de la bandera

El lunes 26 de junio se llevó a cabo la bendición de uniformes de los Cadetes de Primer Año en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”. La ceremonia estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada, acompañado por el Director de la Escuela, Oficiales de la Plana Mayor, docentes, representantes del Centro de Capitanes y familiares.

El Director de la Escuela pronunció palabras alusivas al prócer Manuel Belgrano y destacó su particular visión, mencionando la creación de la Escuela de Náutica en 1799 y la Bandera Nacional en 1812. Posteriormente, se realizó un solemne acto de bendición de uniformes y la jura de fidelidad a la bandera.

En el marco de la ceremonia también se entregaron distinciones a los Cadetes de Tercer Año que se desempeñan como Bedeles y a los Cadetes destacados por sus aptitudes náuticas.

El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante felicita y acompaña a estos jóvenes Cadetes recientemente incorporados a la carrera náutica.