Novedades Institucionales

Homenaje en el Día del Marino Mercante

El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante participó del descubrimiento del monumento en homenaje a los trabajadores del sector marítimo y fluvial nacionales. El acto tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, “Día del Marino Mercante”.

El acto se realizó en la cabecera del Dique 4 de Puerto Madero y estuvieron presentes representantes de la Prefectura Naval Argentina, gremios del sector marítimo, fluvial y de la industria naval, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, el Director Nacional de Transporte Marítimo y Fluvial, VGM Sergio Dorrego, el Interventor de la Administración General de Puertos, Cap. Sergio Borrelli y empresarios del sector.

Las organizaciones gremiales se manifestaron a través de un documento en el que expresaron su reconocimiento a los hombres y mujeres que dedican su vida a la marina mercante.

En el marco de esta ceremonia también se arrojó al agua una ofrenda floral desde la cubierta del remolcador “Mirador” de Maruba, para recordar al personal de la marina mercante fallecido en el desempeño de sus funciones.

La importancia que el transporte marítimo y fluvial tiene para toda la sociedad queda plasmada en el monumento inaugurado, siendo un símbolo del esfuerzo y el compromiso de todos aquellos que, cumpliendo funciones desde diferentes puntos de la Nación, bregan por una actividad soberana en beneficio del progreso y crecimiento del país.

Compartimos la galería de imágenes del acto.

{gallery}noticias/2015/11/dia-marino-mercante{/gallery}