Novedades Mujeres

Olas en la Mar: liderazgo de la Mujer en el Ámbito Marítimo

El próximo miércoles 17 de junio de 10.30 a 13.00 hs. la Prefectura Naval Argentina presentará la segunda parte de la película de la Organización Marítima Internacional (OMI) “Olas en el Mar: Liderazgo de la Mujer en el Ámbito Marítimo”.

Este evento forma parte de las diferentes actividades que se vienen realizando en el marco del desarrollo profesional de la mujer en el ámbito marítimo y su empoderamiento en el sector. Asimismo, resulta una ocasión para participar de un encuentro informativo que permita seguir generando espacios de intercambio, como así también, conocer lo que sucede con las prácticas y políticas en el plano internacional.

En el cortometraje que se proyectará se podrán conocer testimonios sobre el trabajo que la Organización Marítima Internacional realiza en pos de la igualdad de género en sector, destacando la necesidad de derribar barreras, sobre todo culturales, lo cual conlleva innumerables beneficios políticos, económicos y sociales.

La igualdad de acceso a la educación entre hombres y mujeres es uno de los pilares hacia los que la Organización Marítima Internacional dirige sus esfuerzos desde hace más de 25 años bajo el lema: Entrenamiento, Visibilidad, Reconocimiento.

Como antecedente de esta presentación prevista para el 17 de junio, la Prefectura Naval Argentina presentó en octubre de 2013 la primera parte de esta serie de videos, con el documental “Mujeres al Timón”, elaborado también por la OMI.