Comunidad

Día Mundial del SIDA 2016

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA), se estima que 1,9 millones de adultos han sido infectados por el VIH anualmente durante los últimos cinco años, advirtiendo un estancamiento en la disminución de nuevas infecciones. Es por eso que la ITF y sus afiliados están apoyando la campaña “Levantemos las manos por la prevención del SIDA” a partir del 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA 2016.

El informe de prevención de ONUSIDA destaca cómo en algunas regiones el número de nuevas infecciones está aumentando y los esfuerzos para llegar a menos de 500.000 infecciones anuales para el 2020 actualmente están fuera de control.

Los datos de 146 países muestran que aunque algunos han reducido el número de nuevas infecciones por VIH entre los adultos en un 50% o más en los últimos 10 años, otros no han realizado ningún progreso o directamente han experimentado incrementos preocupantes. El mundo tiene que tomar medidas preventivas con urgencia para evitar un resurgimiento de la epidemia.

El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, refuerza su compromiso con la campaña internacional contra el SIDA a través de la permanente concientización entre sus afiliados y la comunidad marítima argentina.