Cultura

Arte, música e historia en el Centro de Capitanes

El pasado sábado 31 de octubre, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante abrió sus puertas a toda la comunidad para compartir su historia en la decimosegunda edición de “La Noche de los Museos”.

Alrededor de 650 personas visitaron la sede de Av. Independencia 611 y disfrutaron de una nueva muestra de pintura que contó con más de 45 expositores. Adicionalmente, los visitantes pudieron acceder a material histórico de la Marina Mercante Argentina, dispuesto en una galería de imágenes de buques de diferentes épocas y documentación propia del patrimonio histórico de la institución.

Por sexto año consecutivo, el Centro de Capitanes participa de este ya tradicional acontecimiento cultural organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que invita a recorrer museos y espacios culturales durante toda la noche.

Con la presencia de miembros de la Comisión Directiva y de la Comisión de Cultura, la noche transcurrió entre obras de arte, historia y música.

{gallery}noticias/2015/11/museos2015/directivos{/gallery}

La exposición de cuadros se realizó bajo la consigna “El Color y la Música” y la técnica utilizada fue la del polígono irregular. La noche contó con números musicales a cargo de destacados artistas.

El encargado de inaugurar la velada musical fue Roque Dinuzzo con temas de tango y folcklore. Luego, Jorge Moreira interpretó un variado repertorio de música internacional y cerca de la medianoche, Hernán Salas brindó un recital de música ciudadana. La noche terminó con la música del reconocido cantante Manuel Moreira quien interpretó temas de su nuevo disco, clásicos de todos los tiempos y canciones “a pedido” de la concurrencia.

{gallery}noticias/2015/11/museos2015/artistas{/gallery}

Este año se realizó la doceava edición de “La Noche de los Museos” y el Centro de Capitanes formó parte de los 222 museos y espacios que abren sus puertas para compartir su arte y patrimonio cultural con toda la población.

La Ciudad de Buenos Aires es, después de París, la segunda ciudad del mundo que más visitantes convoca durante este evento. Aquí se encuentra disponible la galería de imágenes para recorrer la muestra y todo el material relacionado con la historia de la Marina Mercante que el Centro de Capitanes dispuso para ser visitado.

{gallery}noticias/2015/11/museos2015/barcos{/gallery}

{gallery}noticias/2015/11/museos2015/cuadros{/gallery}