Cultura

Décimo Octavo Salón de Artes Visuales de Marinos Mercantes

Durante la tarde del sábado 1 de septiembre pasado, se realizó en nuestra sede social, la inauguración del “XVIII Salón de Artes Visuales de Marinos Mercantes, Familiares y Amigos del Centro en el 100° aniversario de su fundación“.

Del evento participaron autoridades del Centro de Capitanes, Socios, amigos y artistas plásticos independientes y de diversos talleres.

Reunidos en el salón auditórium del Centro y con la presencia de los miembros de la Comisión de Cultura del Centro de Capitanes, CU Rogelio Senez, CU Jorge Moreira, CU Leslie Wardle y CU José Luis Dellisanti, se dio inicio al evento, proyectando el documental la escuela de Bellas Artes de Rusia. La misma, mantiene los métodos de enseñanza de artes plásticas y técnicas tal como en el Renacimiento.

El reino de bellas artes. Documental emitido por la señal RT en español.
El Instituto Académico de San Petersburgo de Pintura, Escultura y Arquitectura ‘Iliá Repin’ es la escuela de Bellas Artes más grande y más antigua de Rusia donde estudian nóveles artistas de todos los países que acuden allí porque en el mundo ya no quedan más escuelas tradicionales de arte clásico. En esa casa, los principiantes desarrollan sus aptitudes artísticas.

Luego se presentó el grupo de Jazz “Trip Trío” deleitando a los presentes con clásicos de la música internacional.

Seguidamente fue el turno del artista Hernán Salas, quien realizó interpretaciones de clásicos de tango recordados por todos los presentes.

El público disfrutó de ambos números artísticos a los cuales respondió con acalorados aplausos.

De esta manera quedó inaugurada la muestra, mientras los presentes observaban con particular interés los cuadros y esculturas expuestas, en la planta baja se ofrecía un refrigerio y posterior brindis por el evento.

La muestra, ubicada en la sede social del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante “Capitán de Ultramar Eduardo Dandois” sito en Av. Independencia 611 (1099) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, y puede ser visitada de lunes a viernes de 10 a 19hs,

Para finalizar, compartirmos una galería con todas las obras expuestas durante la muestra.