Gremiales

Se relanzó el Proyecto de Ley para la Promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval

Con amplia participación de los Socios/as del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, se llevó a cabo la reunión previa al tratamiento del proyecto de ley que sentará las bases para desarrollar la marina mercante e industria naval que nuestro país requiere.

El Capitán de Ultramar Marcos Ricardo Castro, fue uno de los oradores principales junto al Diputado Nacional Gastón Harispe y el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

La reunión comenzó a las 16 hs. con las palabras del Diputado Gastón Harispe, impulsor del Proyecto de Ley del Régimen de Promoción de la Marina Mercante Nacional y la Industria Naval, quien resaltó que su pronta sanción significará la recuperación de la bandera argentina y la flota nacional.

El precandidato a Gobernador bonaerense y actual Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Julián Domínguez, hizo hincapié en la necesidad de la pronta sanción del proyecto de ley que recupere la Marina Mercante Argentina, diezmada durante la década del ’90, víctima de los varios decretos que desregularon el transporte por agua.

Luego, el Presidente del Centro de Capitanes, Marcos Castro se dirigió a los presentes manifestando su apoyo al Proyecto de Ley y remarcando la importancia de revertir los resultados obtenidos de aquellas políticas que destruyeron puestos de trabajo y desmantelaron la capacidad del sector, menoscabando además, la soberanía Argentina en nuestros mares y ríos.También hicieron uso de la palabra el Presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Miguel Sánchez; el Secretario Adjunto del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), Juan Esperoni; el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti; el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel y el Secretario General de la CGT, Antonio Caló.

El Proyecto de Ley de Promoción de la Marina Mercante y la Industria Naval es respaldado por todos los trabajadores del mar que aspiran a la recuperación de la flota mercante y la soberanía fluvial, que tuvo su primer impulso con la firma del Decreto 1010/04 por el entonces Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

A continuación compartimos las fotos de la jornada:

{gallery}noticias/2015/7/ley-marina-mercante{/gallery}

Puede acceder al texto completo del proyecto haciendo click aquí.