Novedades Institucionales

Asumió la Comisión Directiva electa para el periodo 2006 – 2010, en presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada

El viernes 28 de julio pasado se realizó en la Sede del Centro “Capitán Eduardo Dandois” el acto donde se presentó públicamente la Comisión Directiva del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante para el periodo 1º de agosto de 2006 al 31 de julio de 2010. La misma fue proclamada por unanimidad en la nutrida Asamblea del día anterior, y se encuentra intregrada por el Capitán de Ultramar, Marcos R. Castro en la Presidencia y acompañado por los Capitanes de Ultramar: Gustavo Vilgré La Madrid como Vicepresidente; Jorge Pablo Tiravassi como Secretario de Asuntos Laborales; Paul Medina Rodríguez como Secretario de Asuntos Técnicos y Capacitación y Pablo Macherett como Secretario de Asuntos Sociales.

Unas 140 personas entre afiliados, representantes de distintas reparticiones estatales, sindicatos y empresas concurrieron al ágape de celebración, en un distendido y cálido ambiente. Es destacable la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada y su Viceministra, Dra. Noemí Rial, quienes llegaron a la Sede luego de haber concluido las negociaciones en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. También cabe destacar la presencia del Prefecto General, Enrique Cingolani de la Prefectura Naval Argentina y del Capitán de Navío Raúl Benmuyal, Subsecretario de Intereses Marítimos de la Armada Argentina.

Ya iniciado el Acto, hizo uso de la palabra el Capitán Marcos Castro quien destacó los objetivos logrados en le ultimo mandato y las aspiraciones y metas en el período a iniciarse el 1º de Agosto. Anunció la firma de un Convenio Colectivo con la Cámara Cabbta, primer convenio después de casi 31 años del último firmado así como la importancia histórica del mismo. También manifestó el compromiso de poder lograr la sanción de una Ley de Marina Mercante, para consolidar el paso que logró el Decreto 1010/04. Agradeció a todos los que acompañaron en el mandato que llega su fin e instó a continuar aun más en la senda trazada para la concreción de los objetivos internos y externos del Centro.

A su momento, hizo lo propio el Dr. Carlos Tomada, quien se refirió a la trayectoria de la entidad gremial y su importancia en el sector marítimo. Resalto su afinidad con la actividad recordando con verdadera emoción su paso por la Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA) e invitó a todos de continuar con el proceso de reconstrucción de la Marina Mercante, iniciado por el Presidente Néstor Kirchner.