Novedades Institucionales

Día de la Gente de Mar 2017

En 2010 la Organización Marítima Internacional estableció el 25 de Junio como el día de la Gente de Mar, para homenajear a las personas que dedican su vida al trabajo en el ámbito marítimo.

Todos los años la OMI lleva a cabo una campaña para la promoción y difusión de este día, tanto para los marinos como para el público en general. En esta ocasión el lema propuesto es “La gente de mar importa”.

La campaña está enfocada en los Centros para Gente de Mar y Clubes de Marinos existentes en los principales puertos internacionales del mundo, que reciben miles de marinos por año. Estos centros brindan alojamiento, actividades de esparcimiento, comodidad, servicios de internet y comunicación, así como contención y ayuda profesional en cuestiones personales o laborales a los marinos que lo necesiten.

Estos lugares son de gran importancia para los marinos, teniendo en cuenta las acotadas estadías en puerto, las presiones en el desarrollo de su trabajo, el sacrificio que conlleva estar largos períodos lejos de su hogar y seres queridos y la exigencia diaria del difícil trabajo a bordo.

El Secretario General de la OMI, el Sr. Kitack Lim, envió un mensaje a la comunidad marítima y al público en general, para que sumen su apoyo a la campaña de este año, implicando particularmente a los puertos y centros para homenajear a la gente de mar y demostrar lo importante que son para la actividad marítima.

La campaña se concentra en las redes sociales como Twitter y Facebook, además del sitio web de la OMI, donde se pueden compartir fotos, videos o comentarios en apoyo a los marinos, con el hashtag #SeafaresMatter.

El Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante mantiene su compromiso, acompañando y brindando apoyo a sus socios como es su costumbre desde 1918. Además es su visión la de incentivar y fomentar la promoción del trabajo en el mar. De esta forma, se suma y difunde con total convencimiento la campaña de la OMI, “La gente de mar importa”, apelando a la solidaridad de todos los marinos y la del público en general para promover este día.

A continuación compartimos el mensaje en video de Kitack Lim, Secretario General de la OMI, en alución al día de la Gente de Mar 2017.