Internacionales

Andreas Chrysostomou en la Escuela Nacional de Náutica

Presentación del candidato a Secretario General de la O.M.I.

La Organización Marítima Internacional (OMI) elegirá a un nuevo Secretario General por un período de cuatro años (2016-2020). A la fecha, Chipre, Kenia, Filipinas y Dinamarca han postulado como candidatos a Andreas Chrysostomou, Juvenal Shiundu, Máximo Mejía Jr. y Andreas Nordseth, respectivamente.

En busca de apoyo para la elección y a efectos de transmitir sus visiones de la actividad marítima y del futuro rol de la OMI, Andreas Chrysostomou visitó el país, y el pasado jueves 19 de marzo, realizó una presentación en la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano.

El Capitán Marcos R. Castro, junto a varios miembros de la Comisión Directiva del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, estuvieron presentes y participaron activamente durante la ronda de preguntas que tuvo lugar al final de la presentación. Chrysostomou, compartió nuestra preocupación por el permanente incremento de trabajo y las nuevas responsabilidades asignadas a los Capitanes, a partir de la entrada en vigor de los Códigos ISM y PBIP de la Organización Marítima Internacional.

Chrysostomou es Licenciado en Ingeniería, especializado en Arquitectura Naval y Construcción de Buques, y posee una Maestría en Administración de Empresas (MBA). Además de haber sido representante permanente alterno para la OMI durante diez años, ocupó diferentes cargos tanto en el gobierno de su país como en distintos organismos internacionales.