Internacionales

Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (I.T.F.)

Entre los días 20 y 22 de septiembre, se recibió la “visita de campo” de Stephen Cotton, acompañado por Fabrizio Barcellona, Jefe de la Unidad de Acciones del D.E.M. y Antonio Rodríguez Fritz, Secretario Regional de ITF Américas quienes efectuaron una recorrida por los distintos sindicatos de marinos y portuarios afiliados a la I.T.F. en Argentina.

El conjunto de gremios marítimos y portuarios dieron la bienvenida a los visitantes en una cena donde comenzaron a intercambiarse ideas e información acerca de la problemática de los trabajadores marítimos y portuarios, destacándose la necesidad del trabajo mancomunado en la defensa de sus derechos.

Luego, efectuó visitas a los restantes sindicatos afiliados, recorriendo sus instalaciones, manteniendo entrevistas con los principales dirigentes de cada uno de ellos y estableciendo contacto directo con los afiliados. En este recorrido, pudo observar la fortaleza de los gremios argentinos llevándose una buena impresión de algunas de las actividades encaradas por las entidades sindicales, particularmente en lo que refiere a capacitación.