Gremiales Internacionales

Jóvenes marinos analizaron el futuro del transporte y sus posibles consecuencias

La Secretaria de Asuntos Laborales del Centro de Capitanes se encuentra en la sede de la ITF en Londres participando de varias reuniones de la Sección de Marinos. En el día de ayer, Julia Becerra, junto a otros representantes de sindicatos afiliados de la ITF de todo el mundo, examinaron y discutieron los desafíos a los que se enfrentan actualmente los jóvenes marinos: la conectividad, el aislamiento social, la salud mental, las mujeres en el mar y la automatización.

En una agenda cargada de desafíos, los jóvenes pudieron exponer sus ponencias con respecto a las Prioridades de los Jóvenes Marinos. Algunos de los temas tratados fueron: Derechos Fundamentales e Instrumentos Internacionales (OIT / OMI), automatización, habilidades y requerimientos profesionales futuros, conectividad y aislamiento social de los marinos, piratería, criminalización y problemas de género, entre otros.

Finalizando la jornada, el activo grupo de trabajo de los participantes acordó la futura coordinación de acciones, para alcanzar los objetivos fijados por la ITF en relación a los temas tratados.