Internacionales

Llamado a la participación en la semana de acción de la distribución global

ITF ha pedido al personal del transporte empleado en Deutsche Post DHL, una de las gigantes de la distribución mundial, que participe en la semana de acción que está a punto de comenzar.

El Comité Ejecutivo de ITF aprobó el 23 octubre una resolución que insta a las trabajadoras y trabajadores a participar activamente en la semana de acción conjunta del personal de DHL, convocada por ITF-UNI, del 9 al 13 noviembre. Durante esta semana impulsaremos e intensificaremos la campaña “Respeto para el personal de DHL” con la que ambas organizaciones exigen a esta multinacional que tome en consideración las opiniones de los trabajadores y trabajadoras, independientemente del lugar en el que trabajen.

La mencionada resolución de la ITF condena asimismo la reducción del número de trabajadores/as de Deutsche Post DHL en el mundo entero y los efectos sobre sus medios de vida; las violaciones de los derechos sindicales en esta compañía y la falta de consulta con sindicatos legítimos en asuntos tan importantes como los despidos.