Internacionales

Reuniones del comité de prácticas aceptables de la I.T.F. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 al 17 de junio de 2011

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) organizó este año las reuniones de su Comité de Prácticas Aceptables en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las mismas se llevaron a cabo entre los días 11 y 17 del corriente mes con la asistencia de más de 200 participantes provenientes de todo el mundo.

En estas reuniones, que se realizan cada dos años, se tratan todos los temas relativos a las condiciones de trabajo de los trabajadores marítimos y portuarios, principalmente las Campañas contra las Banderas de Conveniencia y los Puertos de Conveniencia.

Este Comité está formado por los representantes de las Organizaciones Sindicales que agrupan a los trabajadores marítimos y portuarios afiliadas a la ITF elegidos en cada Congreso. Dentro de este Comité sobresale el Grupo Director formado por delegados de las mismas organizaciones sindicales. El Grupo Director se reúne con más frecuencia que el Comité con el objeto de mantener una continuidad en el tratamiento de los temas. Cabe destacar que el Presidente del Centro, Capitán Marcos Ricardo Castro es integrante del Grupo Director.

Durante las reuniones se trataron principalmente temas relativos a la piratería, Convenio del Trabajo Marítimo 2006 de la O.I.T. y al Cambio Climático.Durante los últimos años se incrementó en porcentajes alarmantes el robo y el secuestro de buques mercantes, incluidas sus tripulaciones, especialmente en el Océano Indico.Respecto al Convenio de Trabajo Marítimo 2006 de la Organización Internacional del Trabajo se planteó la imperiosa necesidad de su ratificación por los Estados Miembros. La I.T.F. exhortó a sus afiliados a realizar las gestiones necesarias para alcanzar este objetivo.

El miércoles próximo pasado, finalizada la reunión del Grupo Director, sus integrantes se trasladaron a la Sede del Centro, donde fueron agasajados con un cóctel amenizado por grupos de música y danza nacional, demostrando en todo momento su satisfacción por la amable hospitalidad recibida.

A continuación compartimos las fotos de las jornadas:

{gallery}noticias/2011/junio/reunion-ITF{/gallery}