Novedades Mujeres

Conferencia de las Mujeres Trabajadoras del Transporte

La Secretaria de Asuntos Laborales del Centro de Capitanes, Julia L. Becerra, participó de la Conferencia Mundial de Mujeres de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Los días 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Marrakech, Marruecos, la Conferencia Mundial de las Mujeres Trabajadoras de la ITF. La Piloto de Primera Julia Becerra, quien es la Coordinadora Nacional de la Mujer, participó junto a 250 representantes de otros gremios del transporte mundial, reclamando por el desarrollo urgente de políticas de transporte público que promuevan la igualdad de género y contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

La conferencia convocó a una expansión ambiciosa y efectiva del transporte público a escala global; la promoción y el apoyo de los beneficios ambientales, sociales y económicos del transporte masivo; un mejor acceso a los servicios de movilidad y una reducción de la congestión y la contaminación en las ciudades, los mares y el aire como consecuencia del transporte terrestre, aéreo y marítimo; colaboración con las organizaciones sindicales en la decisión y los procesos relacionados con las políticas de transporte público, que comprenden trabajo decente y seguro, y garantizar los derechos del trabajo y organización de los trabajadores y las trabajadoras.

{gallery}noticias/2017/11/mujeres/1{/gallery}