Novedades Mujeres

Conmemoración del Día de la Mujer en el Centro de Capitanes

Durante la tarde del viernes 16 de marzo, se realizó en nuestra sede social, una jornada de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

La jornada inició a las 18 hs. con una recepción de refrigerio, mientras se invitó a los presentes a recorrer una muestra fotográfica que incluyó los hitos de mujeres que más se destacan en la historia mundial, regional y nacional.

Alrededor de las 19 hs. se llevó a cabo un emotivo acto de inauguración del nuevo Auditorium del Centro de Capitanes. El acto estuvo a cargo del Vicepresidente del Centro, C.U. Jorge Tiravassi, quien destacó que “este moderno salón es un anhelo de nuestros Socios desde que se inauguró la sede social en 1997 y hoy es una realidad”. Luego invitó a los Socios C.U. Rogelio Senéz y P.U. de 1ra. Mariela Delgado a realizar el corte de cintas correspondientes, habilitando de esta forma el ingreso a todos los presentes.

Una vez inaugurado y con una sala completamente llena, la Secretaria de Asuntos Laborales, P.U.1 de 1ra. Julia Becerra, presentó a la Lic. María Esther Isoardi, quien disertó sobre el tema “Una historia de la participación política de las mujeres”. Durante la misma, se destacó la importancia del Capítulo de la Mujer, incluido en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 562/09, considerado uno de los más modernos del mundo en cuanto a la protección de derechos de la mujer a bordo. Finalizada la su exposición se inició un enriquecedor debate, donde las mujeres y hombres presentes compartieron reflexiones y experiencias alusivas.

{gallery}noticias/2018/3/mujer/3{/gallery}

Finalizada la conferencia y pasando a un ambiente más distendido, se desarrolló en el salón “Mario Pantaleo Abalos” un entretenido y divertido show para toda la familia ofrecido por “Luleta Circo”, mientras que en el patio contiguo disfrutamos números musicales que generaron un ameno clima de celebración.

Como broche de oro de la jornada, la Secretaria de Asuntos Laborales Julia Becerra, realizó un brindis, donde destacó que este año, “decidimos dar al Día de la Mujer dos ángulos conmemorativos, por un lado el de la reafirmación, reivindicación y reflexión sobre los principales factores de promoción de la igualdad que promovemos, y por el otro, la conmemoración con alegría y celebración por todos los avances de los cuales hoy ya forma parte nuestra sociedad, aún faltando mucho por hacer.”