Técnicas

Concluyeron las XXIV Jornadas Profesionales

Los días 22 y 23 de mayo se desarrollaron las XXIV Jornadas Profesionales organizadas por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.

Las mismas tuvieron lugar en nuestra dependencia de calle México 471, CABA. Como ocurre cada año, las jornadas se viven en un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos de los temas que más preocupan al ambiente marítimo.

Las disertaciones generaron el debate necesario para continuar trabajando y mejorando los aspectos relativos a nuestra profesión.El lunes 22 la ceremonia de apertura estuvo a cargo del Vicepresidente del Centro de Capitanes, C.U. J. Tiravassi, quien expresó a los socios presentes su agradecimiento por la participación.

La jornada comenzó con la exposición del C.U. G. Deleersnyder, Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo, quien brindó detalles sobre el Proyecto Ley de la Marina Mercante.

Luego fue el turno de los Prefectos Cerdeira y Barrios, de la PNA que expusieron sobre Tratamiento de Basuras a bordo y MLC 2006 respectivamente.

El Inspector de la ITF, C.U. R. Vidal, Explicó detalles sobre el trabajo de las inspecciones que se realizan entre Rosario y Buenos Aires y los Convenios ITF.

El C.U. S. Dorrego, disertó sobre Acuerdos de Transporte Regionales, Hidrovía y Mercosur.

El C.U. J. E. Ryan habló sobre Bulk-carriers.

El martes 23, para finalizar las Jornadas 2017, el broche de oro lo puso el Dr. J. M. Iturralde, quien habló sobre Acaecimientos Extraordinarios, Asientos en Libro de Navegación y Exposiciones ante PNA.

A continuación compartimos algunas imágenes del evento:

{gallery}noticias/2017/6/jornadas{/gallery}

El acto de cierre de las Jornadas estuvo a cargo del Secretario de Asuntos Técnicos y Capacitación, del Centro de Capitanes, C.U. Roberto Lara, quien hizo entrega de certificados de asistencia a los socios que participaron:

{gallery}noticias/2017/6/cert{/gallery}