Técnicas

Concluyeron las XXV Jornadas Profesionales

Los días 14, 15 y 16 de mayo se desarrollaron las XXV Jornadas Profesionales organizadas por el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.

Las mismas tuvieron lugar en el recientemente inaugurado salón auditorio de nuestra renovada sede social.

Como ocurre cada año, las jornadas se viven en un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos de los temas que más preocupan al ambiente marítimo.

Las disertaciones generaron el debate necesario para continuar trabajando y mejorando los aspectos relativos a nuestra profesión. El lunes 14 la ceremonia de apertura estuvo a cargo del Secretario de Asuntos Técnicos del Centro de Capitanes, C.U. Roberto Lara, quien expresó a los socios presentes su agradecimiento por la participación.

Apertura de las Jornadas:

Debate:

La jornada comenzó con la exposición del C.U. Roberto Higgins, quien brindó detalles sobre Inspecciones Vetting, Procesos y Procedimientos.

Luego fue el turno de la Licenciada María Ester Isoardi, quien abordó la temática de El Acoso Laboral A Bordo, hacia un ambiente libre de violencia.

El Dr. Ernesto Beltrame, disertó sobre La Fatiga A Bordo y sus consecuencias y La Salud de los Trabajadores de la Marina Mercante Argentina.

El Comodoro de Marina Valentín Sanz Rodríguez explicó la historia, el origen y las responsabilidades actuales del Servicio de Hidrografía Naval.

El martes 15, la jornada comenzó con el C.U. Sergio Dorrego, quien expuso sobre la Legislación Argentina referente a la Marina Mercante.

Seguidamente el C.U. Eduardo Rattner dio una guía práctica sobre Draft Survey.

Más tarde, el C.U. José Pereyra brindó detalles sobre el Modelo Sindical en la realidad Argentina.

Luego, el C.U. Rodolfo Vidal explicó como son las Condiciones de Trabajo en el Exterior.

El miércoles 16, la Subprefecto Paula Grillo abordó las discusiones sobre la problemática actual en el Comité Jurídico de la OMI.

La última charla estuvo a cargo del Dr. José María Iturralde quien habló sobre las Funciones y Responsabilidades del Capitán.

El Secretario Ejecutivo de la Fundacion Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano, C.U. Marcelo Restuccia, explicó la composición del Campus Virtual de la FUENN, donde se dictan cursos online.

El acto de cierre de las Jornadas estuvo a cargo del Secretario de Asuntos Técnicos y Capacitación, del Centro de Capitanes, C.U. Roberto Lara, quien brindó unas palabras de despedida e hizo entrega de certificados de asistencia a los socios que participaron y de platos recordatorios a todos los disertantes.