Novedades

Celebración anual por el Día del Marino Mercante: un evento inolvidable en Valle Verde

El pasado sábado 7 de diciembre, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante celebró su tradicional jornada en conmemoración del Día del Marino Mercante en el campo recreativo Valle Verde, C.U. Rogelio José María Senéz. Con un día soleado y un ambiente festivo, el evento se convirtió en una ocasión perfecta para compartir buenos momentos entre colegas y familiares.

La celebración inició con un cóctel de bienvenida en los jardines, donde los asistentes disfrutaron de empanadas y refrescos. Luego, se trasladaron al salón principal, para dar comienzo formal a la jornada. El Vicepresidente del Centro, C.U. Eduardo Baglietto, abrió el evento con un discurso reflexivo sobre la situación actual de la actividad marítima, destacando paralelismos con los desafíos de los años 90.

Durante el almuerzo, los presentes disfrutaron del show de música y Stand Up a cargo del humorista Pablo Cordonet.

Luego, el Presidente del Centro, C.U. Jorge Tiravassi, realizó el brindis institucional con un emotivo mensaje:

“Deseamos un feliz Día del Marino Mercante. Un saludo en esta conmemoración no solo a los socios activos y jubilados del Centro de Capitanes, sino también a nuestras familias: a nuestros hijos, nietos y esposas, quienes resguardan el hogar mientras nosotros no estamos. Este es nuestro homenaje”.

En su discurso, Tiravassi subrayó la importancia de la unidad profesional e institucional en el sector, destacando una “feliz coincidencia” que ejemplifica esta colaboración:

“Nosotros egresamos de la Escuela Nacional de Náutica junto a nuestros compañeros del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales. Hoy, el presidente de esa institución, Eduardo Mayotti, además de ser mi amigo personal, es mi compañero de promoción. No es ninguna novedad que las necesidades que enfrentamos son comunes, desde nuestra formación hasta toda nuestra trayectoria. Nuestro compromiso personal e institucional es resolverlas juntos. Estamos todos juntos, y eso es fundamental para enfrentar cualquier problema”.

El Presidente también reconoció públicamente a los miembros de la Comisión Directiva por su trabajo durante el año, convocándolos al escenario para compartir ese momento. Cerró su mensaje con un llamado a la esperanza y el compromiso frente a los desafíos del sector:

“Invito también a mis compañeros de la Comisión Directiva, a quienes agradezco la dedicación de todo este año. ¡Se hacen los tímidos ahora! Por favor, adelante, pasen”.

Cerró su mensaje con un llamado a la esperanza frente a los desafíos del sector:

“Invito a recordar que esto ya nos pasó antes, y salimos adelante. Muchas empresas desaparecieron, pero los marinos mercantes seguimos aquí. Nuestra causa es legítima, trasciende lo sectorial y es un interés nacional. No hay marina mercante argentina sin marinos mercantes argentinos”.

La jornada también incluyó la proyección de videos institucionales, que presentaron las opciones turísticas disponibles para los Socios/as en la próxima temporada, así como también las nuevas Actividades de formación y Capacitación impulsadas por la Fundación Escuela Nacional de Náutica.

El entretenimiento continuó con la destacada actuación del grupo Babydoll, que hizo cantar y bailar a los asistentes con una selección de clásicos inolvidables.

Además, se realizó un emocionante sorteo de 15 premios extraordinarios, incluyendo cuatro televisores de 65 pulgadas, tres monopatines eléctricos, tres bicicletas plegables y cinco estadías en el complejo turístico Aurora II, en Colón, Entre Ríos, con cena incluida.

Por último, se aprovechó la ocasión, para entregar a los asistentes, la 134° Edición del Boletín Anual del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante.

El día fue impecable, con el campo recreativo luciendo en todo su esplendor, convirtiéndose en el escenario perfecto para celebrar la camaradería y los valores que unen a los marinos mercantes.