Novedades

Celebración del Día del Marino Mercante 2023

El pasado sábado 25 de noviembre en el Campo Recreativo Valle Verde, tuvo lugar la tradicional celebración por el Día del Marino Mercante.
El festejo contó con la presencia de más de 450 personas entre socios/as, empleados/as e invitados, quienes compartieron una jornada de reencuentro entre colegas.

Después de una excelente recepción, y previamente a iniciarse el almuerzo, se efectuó la Ceremonia de Imposición del nombre “C.U Rogelio José María Senez” al Campo Recreativo, cumpliendo con el mandato de la Asamblea Extraordinaria del 29 de junio de este año, que aprobó dicho nombre sugerido por la Comisión creada al efecto.

El C.U Gustavo Vilgré La Madrid tuvo a su cargo el discurso donde destacó la activa participación del Capitán Senez en la adquisición, desarrollo y preservación de este Campo Recreativo, aún en los momentos difíciles por los que atravesó nuestra Institución.

La Ceremonia de Imposición de Nombre culminó con la bendición del Cura Párroco de la Iglesia de la Sagra Familia Ricardo Rodríguez, quien efectúo una oración en memoria del Capitán Senez y bendijo el lugar y a los presentes.

El discurso de apertura de la reunión estuvo a cargo del Vicepresidente, Capitán de Ultramar Eduardo Baglietto, quien destacó el importante significado de la fecha y resaltó la figura de nuestro prócer, el Dr. Manuel Belgrano y la vigencia actual de su concepto sobre la necesidad de una Marina Mercante Nacional. Cerró su alocución con una descripción de las nuevas instalaciones del Campo Recreativo.

El evento contó con shows humorísticos y musicales que amenizaron la jornada.

El brindis estuvo a cargo del Presidente del Centro, C.U Jorge Pablo Tiravassi, quien instó, pese a la incertidumbre con la que vivimos en los últimos días, a seguir buscando, como hacemos siempre, una Marina Mercante Argentina al servicio de los intereses de la Nación, con buques argentinos, tripulados por argentinos.

Remarcó el sentimiento de orgullo de ser Marinos Mercantes egresados en de la Escuela Nacional de Náutica, y destacó especialmente la importancia de la unidad, de estar juntos, para enfrentar los tiempos que vienen. El Presidente agradeció la presencia del Presidente Eduardo Mayotti y otros miembros de la Comisión Directiva del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales. Para finalizar, envió un especial reconocimiento para nuestros compañeros de cubierta y máquinas que están embarcados cumpliendo con su trabajo, como así también para todos los presentes.

A continuación un video con el resumen de la jornada.